La Coruña, Efe

El Deportivo de La Coruña confirmó el gran momento que atraviesa y logró su quinto triunfo consecutivo (2-0) ante un Barcelona que apostó por las rotaciones con la mente en la Liga de Campeones.

Por mucho que Frank Rijkaard afirmara que el Barcelona no pensaba en el vital encuentro del próximo martes ante el Manchester United en la vuelta de las semifinales de la «Champions», el once que presentó en el estadio coruñés, con sólo tres titulares del partido del pasado miércoles, decía todo lo contrario.

El conjunto catalán, que dio prioridad absoluta a la máxima competición continental, salió al césped de Riazor con un equipo plagado de suplentes en el que debutó como azulgrana el portero José Manuel Pinto, la gran sorpresa de la alineación.

El cancerbero andaluz no tuvo que utilizar sus guantes hasta bien entrado el partido, pero en el segundo tiempo hubo de sacar por dos veces el balón de su red ante un Deportivo que supo contener bien los envites de los azulgranas.

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson (Cristian, min 83), Juan Rodríguez, De Guzmán, Lafita (Verdú, min 85); y Xisco (Riki, min 73).

Barcelona: Pinto; Zambrotta (Edmilson, min 69), Thuram, Puyol, Silvinho; Márquez; Giovani (Ezquerro, min 76), Yaya Touré, Gudjohnsen, Bojan; y Henry.

Goles: 1-0, min 54: Juan Rodríguez. 2-0, min 76: Pablo Amo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sylvinho (min 62), Márquez (min 84), Edmilson (min 87) y Deco (min 88), por parte del Barcelona; y a Lafita (min 82), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio municipal de Riazor, que cubrió casi todo su aforo (34.600 espectadores).