El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de España por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que ha sido tercero.

Fernando Alonso (Renault) ha tenido que abandonar por rotura del motor en la vuelta 34, cuando marchaba en quinta posición, en una carrera marcada por el espectacular accidente del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

A la entrada de la curva se le rompió la suspensión delantera izquierda y Kovalainen se empotró contra los neumáticos de protección y fue necesaria la intervención de una grúa para sacar el coche y atender al piloto.

El impacto del piloto contra las protecciones se produjo a unos 250 Km/h y ante la posible gravedad del mismo, se neutralizó la carrera. Una vez sacado de entre los restos del coche y tendido en la camilla, Kovalainen levantó el dedo pulgar derecho, para indicar que no tenía lesiones graves, y después de ser atendido en la clínica del circuito fue trasladado a un centro hospitalario, para un examen mas amplio.

La carrera ha sido dominada de principio a fin por los pilotos de Ferrari, ya que en salida Massa superó a Fernando Alonso, que fue el primero en parar a repostar, pero solo dos vueltas antes que Massa.

Tras Raikkonen y Massa se ha clasificado el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) que ha completado el podio.

Los otros pilotos que han entrado los puntos han sido el polaco Robert Kubica (BMW), el australiano Mark Webber (RBR-Renault), el británico Jenson Button (Honda), el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

Tras su victoria de esta tarde, segunda de la temporada y tercera de Ferrari de cuatro pruebas disputadas, Kimi Raikkonen se destaca al frente de la clasificación del mundial con 29 puntos, siete más que el británico Lewis Hamilton, segundo. EFE