Gijón, Á. CABRANES

Décima victoria consecutiva lograda con apuros por un filial sportinguista que, tras un gran comienzo, se difuminó en el segundo período. Los locales evidenciaron los problemas aéreos del conjunto de Pepe Acebal, que pasó serios apuros en los balones colgados a su área.

El Ceares comenzó sorprendido por la presión a la que se veía sometido en la salida del balón. La velocidad de los extremos rojiblancos, Pablo Acebal y Sergio Prendes, creaba muchos problemas a la zaga de Rogelio, y en el minuto diez una combinación entre ambos inauguró el marcador. La velocidad que imprimió a la circulación del balón el Sporting B no daba opción al Ceares, y Lora, tras driblar a dos defensas en la frontal, anotó el segundo.

Con este resultado se llegó al segundo per;iodo, en un encuentro que parecía encarrilado para los visitantes. Fue en la segunda parte cuando el Ceares comenzó a sacar provecho de su dominio en el juego aéreo, y Castaño se encargaba de colgar cada balón parado al área rival. Fue en una de estas jugadas, en el minuto 71, cuando Esteban, de cabeza, acortó diferencias y llevó el nerviosismo al banquillo visitante. Los locales hicieron que el partido se volviera más físico, algo que les favoreció y que a punto estuvo de darles un mayor premio. Pudo pasar de todo en los últimos diez minutos. El Ceares estaba volcado en ataque, y Bermejo pudo empatar en otro remate de cabeza; Javi, que entró en la segunda parte, protagonizaba todos los contraataques. Finalmente, victoria para los visitantes que les permite meterse en ascenso a la espera de lo que suceda mañana.

Ceares: Pedro (1); Chelis (1) (David, s. c., min 72), Esteban (2), Bermejo (1), Sabino (1), P. Prieto (1), Prendes (1) (Rony, s. c., min 72), Bartolomé (2), Castaño (1), Álvarez (2), N. Paramio (1) (Rubén Blaya , 1, min 45).

Sporting B: S. Sánchez (1), Pedro (2), Checho (2), Omar (1), Rochela (1), Lora (3) (Parra, s. c., min 64), S. Prendes (2) (Alain, s. c., min 85), N. Cases (1), C. Álvarez (1), Carlos (2), P. Acebal (2) (Javi, 1, min 64).

Goles: 0-1: min 10, Sergio Prendes; 0-2: min 22, Lora; 1-2: min 71, Esteban.

Árbitro: Alonso de la Lama, de la Delegación de Oviedo, amonestó a los locales Chelis, Bermejo, Sabino, Prendes, Rony, Rubén Blaya y David. Por el Sporting, S. Sánchez, N. Cases y Carlos.

Incidencias: 300 espectadores, en una tarde agradable de temperatura.