Valencia, Europa Press

El consejo de administración del Levante comunicó el viernes por la noche que logró llegar a un acuerdo con los representantes de los jugadores para la desconvocatoria de la huelga anunciada para ayer y hoy, al haberse aceptado las garantías necesarias para dicho acuerdo. El consejo de administración hizo constar «la cordura y la serenidad que han imperado en los estamentos implicados en la negociación», por lo que el partido de esta tarde ante el Recreativo de Huelva se disputará tal y como estaba previsto, a las 17.00 horas en el Nuevo Colombino.

Así, las nuevas condiciones de pago que han propuesto el consejo de administración del club y el Ayuntamiento de Valencia prevén la solicitud de un crédito de ocho millones de euros avalados a partes iguales entre ambas entidades. Dos de los cuatro capitanes del equipo, Iñaki Descarga y Luis Manuel Rubiales, se entrevistaron con el presidente del club, Julio Romero, a última hora de la tarde del viernes en el estadio Ciudad de Valencia para escuchar la nueva propuesta y trasladarla más tarde al resto de la plantilla, que finalmente aceptó lo propuesto. Así, el club ha llegado a un acuerdo con una entidad financiera que le permitirá hacerse cargo de la mitad del citado crédito -de 8 millones de euros-, de modo que los jugadores finalmente podrán cobrar en los próximos días un poco menos de la mitad del total de lo que se les adeuda (18 millones), pagando también una parte proporcional a los jugadores cedidos y a los empleados del club granota.

El Sevilla no pudo pasar del empate en su visita al Murcia (0-0). El partido resultó muy trabado, con pocas ocasiones de gol por parte y parte. En la fotografía, el sevillista Poulsen despeja de cabeza ante De Lucas.

Valencia, Efe

Cañizares, Albelda y el asturiano Miguel Ángel Angulo han vuelto a entrar en una convocatoria con el Valencia tras más de cuatro meses de ostracismo con Ronald Koeman, quien no les convocaba desde diciembre, y en el caso de Cañizares con opciones de ser titular esta tarde ante Osasuna por la ausencia del lesionado Timo Hildebrand.

La última vez que Albelda y Cañizares entraron en una convocatoria fue el 15 de diciembre, en un partido de Liga contra el Barcelona en Mestalla (0-3), y ambos fueron titulares. Angulo, quien se quedó fuera de aquella citación por un resfriado, llevaba sin estar convocado desde el 25 de noviembre.