27 de abril de 2008
27.04.2008
 

Maximino Vázquez opta a presidir las peñas

La alternativa a Suárez Braña denuncia irregularidades

en el proceso

27.04.2008 | 02:00
Por la izquierda, Nuria Estévez, Jaime Álvarez, Ismael Alonso, Maximino Vázquez y Víctor Manuel Sánchez.

Gijón, Víctor RIVERA

Soplan vientos de renovación en la Federación de Peñas Sportinguistas. Para que esto sea así la candidatura liderada por Maximino Vázquez San José (peña Edujor de Mieres) tendrá que lograr superar en las urnas a José María Suárez Braña, que defiende el cargo de presidente avalado por los años de experiencia. La nueva candidatura, en cuya directiva también están Jaime Álvarez (portalsportinguista.com) como vicepresidente; Víctor Manuel Sánchez González (El Indio, Blimea), como tesorero, e Ismael Alonso Castaño (Zafiro), como secretario, se presentó ayer de forma oficial.

Esta nueva candidatura lleva ya un tiempo trabajando, pero no se había presentado públicamente hasta que la junta electoral la autorizó tras presentar los avales necesarios. Maximino Vázquez opta a la presidencia respaldado por 29 peñas, mientras que Suárez Braña contó con 36 avales. Así las cosas, se prevé un proceso electoral bastante igualado.

Como suele ser habitual en estos casos, la campaña no está exenta de polémica. Maximino Vázquez pidió ayer «unas elecciones limpias, sin atajos y en las que haya la misma distancia entre la salida y la meta para los dos candidatos». Vázquez y su equipo de trabajo vienen pegando fuerte, y ya han denunciado una serie de irregularidades ante la junta electoral. Por ejemplo, asegura que se le entregó un listado de peñas que no estaba actualizado, por lo que no tuvieron acceso a todo el censo electoral. Incluso amenazan con una impugnación judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes