Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Armando volvió de nuevo ante el Hispano, no sólo a la convocatoria, sino al equipo titular, y su vuelta a la titularidad la celebró marcando el único gol de los oviedistas y que sirvió para llevarse los tres puntos de Ferrota. El máximo goleador de la categoría en las tres últimas temporadas demostró que, a pesar de no jugar con asiduidad, sigue manteniendo su olfato de gol y, con su acierto ante la portería contraria, sabe colaborar en el objetivo de superar el récord de puntuación de la Tercera División, así como de lograr el ascenso a Segunda B.

Armando suma ya siete goles, a pesar de su poca presencia en el equipo, y de esta manera se convierte en uno de los máximos goleadores del conjunto oviedista.

Tras la sesión preparatoria celebrada ayer, el delantero aseguraba que «siempre es bonito marcar goles y máxime si llevas un tiempo sin entrar en el equipo titular, ni gozar de minutos. La verdad es que el gol nos dio tres puntos muy importantes para lograr alcanzar el récord de puntuación. Además estoy contento por mi actuación durante los noventa minutos».

El campo de Ferrota no se encontraba en las mejores condiciones, lo que hizo que los azules no pudiesen desplegar su fútbol, y que aprovechó el conjunto local para plantarle cara. El delantero oviedista reconocía que «el Hispano, al igual que el resto de equipos que visitamos, salen motivados y ellos supieron adaptarse a un campo que, con su estado, nos impidió dar tres pases seguidos. El resultado, con tan sólo un gol a nuestro favor, puede resultar engañoso porque disfrutamos de varias ocasiones para ampliar ese marcador con más goles, pero no acertamos».

El Oviedo sigue mejorando sus registros fuera del Tartiere y por ello Armando señaló que «sumamos los tres puntos y pudimos haber conseguido más goles. El campo estaba impracticable. Pegábamos al balón y no sabíamos hacía dónde salía. Lo importante es que seguimos acumulando puntos y que no hubo ningún lesionado, ya que, tal como estaba el campo, podíamos habernos hecho daño cualquiera».

Lo que tiene claro Armando, como el resto de compañeros, es que «tenemos que llegar todos a tope a la fase de ascenso para ponérselo complicado al entrenador. Queremos sacar los tres puntos en cada partido y llegar a esa cifra de noventa y un puntos al final de la competición liguera».

A pesar de haber cuajado una buena actuación ante el Hispano, siendo uno de los destacados y además de marcar el gol del triunfo, Armando es consciente de que su continuidad en el equipo está complicada. «Hay que ser realista y la verdad que veo difícil seguir en el equipo titular. Cuando el entrenador cree que tengo que jugar intento salir y hacerlo lo mejor posible para ponérselo difícil. Yo lo que quiero es jugar siempre y espero jugar el próximo partido ante el Tuilla. Llevo siete goles hasta el momento, una cifra bastante buena para los pocos minutos que he jugado hasta el momento, pero acepto la decisión final del entrenador.