Madrid, Efe

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, animó ayer a España a pedir la organización del Mundial de 2018, durante la recepción mantenida con una delegación del fútbol español, formada por miembros de la junta directiva de la Federación Española, junto a presidentes de territoriales y de clubes.

La representación española, integrada por 48 personas y encabezada por el presidente de la Federación (RFEF), Ángel María Villar, realizó ayer una visita de cortesía a la sede de la FIFA en Zúrich, donde fue recibida por su presidente, Joseph Blatter.

Tras recorrer las instalaciones de FIFA, Blatter se dirigió a los representantes del fútbol español, a los que animó a solicitar la organización de una Copa del Mundo, competición que España ya organizó en 1982, cuando Italia fue campeona, tras imponerse a Alemania en la final jugada en el Santiago Bernabeu.

Blatter, que recordó este campeonato, en el que vivió su primer Mundial como secretario general de FIFA, se refirió a la historia del fútbol español y a su momento actual, en el que ocupa el cuarto puesto en la clasificación de la Federación Internacional.

«Animo a España a presentarse. Creo que es un buen momento, y la próxima ocasión es el Mundial de 2018», dijo Blatter a los presidentes de territoriales y clubes de Primera y Segunda españoles, entre los que no estaban los máximos mandatarios de Real Madrid y Barcelona, Ramón Calderón y Joan Laporta, respectivamente.

En su última visita a Madrid, con motivo del homenaje a Alfredo Di Stéfano, el pasado 17 de febrero, el presidente de la FIFA ya se refirió a la posibilidad de que España aspirase a organizar el Mundial de 2018, al que optan oficialmente Holanda y Bélgica, junto a México, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, China y Australia, que han manifestado su interés.

Blatter aseguró entonces que había hablado con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien dijo que «es mejor obtener» un Mundial que unos Juegos Olímpicos, porque «es más fácil organizarlo».