Avilés, I. URÍA

La presente temporada está a punto de llegar a su término y las especulaciones sobre el futuro de los jugadores blanquiazules comienzan a dispararse. A las de por sí complicadas negociaciones para renovar a aquellos que finalizan su vinculación con el club esta campaña, se le podría unir este año la reticencia de futbolistas con contrato en vigor a entrenar a las 17.00 horas en La Toba, una idea a la que dan vueltas los responsables de la entidad. Además, algunos jugadores no están dispuestos a continuar en el equipo si no se refuerza de manera conveniente para luchar con ciertas garantías por entrar en liguilla.

Para que unos entren, otros tienen que salir, y José María Tejero aventuraba días atrás que el club apostará por una plantilla de 22 efectivos que se reforzará con unos «cinco o seis fichajes» y «unos cuatro juveniles». Las cuentas están claras: en la actualidad hay 34 futbolistas vinculados al club, por lo que como mínimo deberán abandonar el equipo ya sea temporal o definitivamente unos 18 para que tengan sitio los fichajes.

El capitán del Avilés, Goyo, ha sido uno de los primeros en dejar caer que tanto las expectativas para la próxima campaña como el entrenador que tome las riendas del equipo pesarán a la hora de hablar de renovación. Rubén Menéndez, Mimi, Valero, Tino y Sorribas también acaban contrato, aunque sus casos son dispares. El primero dio marcha atrás el año pasado y decidió permanecer en la disciplina del club por la insistencia de Pole. Al cangués, por su parte, no le deberían faltar ofertas como pieza fundamental en la medular del equipo. Es uno de los efectivos fijos siempre que las lesiones o sanciones no se lo han impedido.

Valero es duda, pero su irregular trayectoria en el club, marcada por las lesiones, le postula como firme candidato a buscar un nuevo destino con el objetivo de demostrar que sus buenas actuaciones en la zaga del Ceares no fueron un espejismo.

Otro de los asuntos pendientes es la repesca de jugadores cedidos. Iván Suárez y Jairo (Praviano), Iván, Borja y Freire (Hispano) y Javi Porrón (Colloto) tienen oportunidad de volver tras foguearse o continuar su andadura defendiendo otra camiseta. Suárez se marchó esta temporada primero al Antigua y luego al Praviano, contrariado por lo que consideró poca confianza por parte de Pole a la hora de concederle minutos, pero el cambio de técnico podría animarle a regresar.

La plantilla descansó hoy y mañana volverá a la actividad para preparar la visita del Ceares (domingo, 17.00 horas), en la que se jugará una plaza de Copa ante un rival directo.