Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

«Caímos por inexpertos y porque acusamos las bajas a mitad de temporada; con un poco más, este equipo podía haberse salvado». Así resume el centrocampista Diego López la trayectoria de un Hispano que el pasado domingo consumó su descenso a Preferente. A título personal le ha supuesto un disgusto que desconocía, pues ninguno de sus equipos anteriores había perdido la categoría. Cedido por el Real Oviedo, con el que tiene contrato hasta 2009, Diego alberga la esperanza de continuar jugando en Tercera, aunque sabe que ya no depende exclusivamente de él. Lo que tiene claro es que si acepta una oferta de Preferente, «ha de ser la de un equipo puntero».

-Se especuló con que no le iban a dejar jugar ante el Oviedo, pero al final hubo permiso.

-Sí, fue un detalle que tuvieron tanto conmigo como con Alberto, y que es de agradecer. En realidad, los dos equipos lo tenían ya todo hecho en esta Liga, y un partido contra el Oviedo no deja de ser un partido importante. Los dos lo queríamos jugar y nos sentimos complacidos.

-¿Y qué nos dice del descenso? ¿Cómo llegaron a esta situación?

-Entre las causas que llevaron al Hispano a Preferente hubo un poco de todo. Yo creo que pecamos de inexpertos, cometiendo algunos errores que nos pasaron factura. Y a esto se añadieron las dificultades económicas y deportivas, lo que se tradujo en varias bajas a mitad de temporada. Con la plantilla al completo probablemente no hubiésemos bajado.

-A título personal, ¿cómo lo ha encajado?

-Bastante mal, porque se da la circunstancia de que nunca había padecido una decepción así. Los dos años que estuve en el Navarro pasamos algún apuro, pero al final nos salvamos. Y de mis otros equipos anteriores ninguno había perdido la categoría. Lo de ahora es nuevo para mí.

-¿Dónde se ve jugando en el futuro?

-Mi idea es continuar haciéndolo en Tercera, pero también va a depender de lo que me pueda ofrecer el Oviedo. El propio Hispano quiere que siga, pero en Preferente sólo lo haría a condición de que el proyecto fue un buen proyecto, con las miras puestas en el ascenso.

-¿Y si el Oviedo le ofrece su filial regional?

-No creo que piensen en mí para el Vetusta. Deseo que suba a Primera Regional, pero hoy por hoy me veo jugando en categoría superior.