30 de abril de 2008
30.04.2008
 

Más de 200 millas por mar

Gijón acoge la final de la II Regata Gascopogo

30.04.2008 | 02:00

Gijón, María IGLESIAS

La II Regata Gascopogo partió el pasado sábado de la localidad francesa de Piriac-Sur-Mer rumbo a Gijón, y en total recorrerá 270 millas por el golfo de Vizcaya. Por primera vez Gijón es el lugar elegido para el final de la Gascopogo, ya que el año pasado no pudo realizarse la travesía debido al fuerte temporal que azotaba la fachada atlántica francesa.


La principal característica de esta prueba es que se compite con barcos iguales, los denominados Pogo 8,50; esta embarcación es cada vez más popular en la vecina Francia. Por lo tanto, un buen conocimiento del barco, sumado a una buena táctica y un rumbo adecuado son fundamentales de cara al triunfo final de la regata.


En el inicio de la prueba, el viento era muy flojo, tanto es así que durante la primera jornada y después de 24 horas en la mar los participantes nada más que habían recorrido 48 millas, de las 270 que separan el puerto de partida Piriac-Sur- Mer de Gijón. Durante la madrugada del día siguiente el viento subió de intensidad empujando a la flota hasta la línea de meta, situada en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón. La pareja formada Phillipe Novuzille, como patrón, y Laurent Maindron, de tripulante, a bordo del «Pickwick-2», fueron los primeros en llegar, invirtiendo un tiempo de cuarenta horas, cincuenta y cinco minutos y veinticuatro segundos, la segunda plaza fue para la embarcación «Du Mois D'Aout», patroneado por Thomas Fabre, con una diferencia de 15 minutos y 44 segundos; la tercera posición la ocuparía el «Prim Avel», con Francois Bothorel, a tan solo 3 minutos y 46 segundos. Por lo tanto, las diferencias entre los tres primeros clasificados y después de recorrer 270 millas fueron muy escasas. El último barco en llegar a Gijón lo haría pasadas las once de la noche.


En el Puerto Deportivo de Gijón, y encabezado por el gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Joaquín Miranda, tuvo lugar el acto de bienvenida a los tripulaciones de la Gascopogo 2008. En algunos rostros aún se reflejaba el cansancio después de dos días de navegación por el Atlántico. Miranda destacó la importancia que tienen las regatas internacionales para Gijón y deseó una feliz estancia en la ciudad a los participantes. Por su parte la organización francesa se declaró embajadora de Gijón en su región.


Ayer por la tarde tuvo lugar la entrega de premios en un conocido llagar de la ciudad, donde organizadores, autoridades y regatistas compartieron una típica espicha asturiana.


La II Regata Gascopogo está enmarcada dentro del programa de actividades del Comité Náutico de Gijón, organismo formado por el Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Turismo, el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, y la Autoridad Portuaria de Gijón, contribuyendo de este modo al desarrollo de la vela y del turismo náutico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes