Avilés, I. U.

El equipo de waterpolo del Natación Avilés participará mañana por primera vez en una competición de categoría nacional, la Tercera División. Una expedición de doce jugadores se desplazará a La Coruña, donde disputará la fase de grupos frente a Pozuelo (Madrid), Petrer (Valencia) y Jerez (Andalucía). El entrenador del equipo, Carlos Peral, se ausentará de la cita por motivos personales que retrasarán su vuelta a España desde Cuba más de un mes.

El equipo avilesino lo formarán el portero Crespo; el poste Paxto; el defensa-poste Artime; los laterales Benito Kik y Bermu; el defensa-lateral Eloy; los extremos Elmo, Pozo, Raúl, Joni Angulo y Jorge; y el lateral-extremo Antonio García. Además, les acompañarán el histórico Alfredo Peláez, que ejercerá como entrenador, el delegado Antonio García y el presidente Eduardo Uberty.

El objetivo que se han marcado los pupilos de Peral es, ante el alto nivel de la competición, «aprender, empaparse de waterpolo de categoría y representar a Asturias por primera vez en este deporte». El desplazamiento y la participación en la competición de nivel nacional supone para el club un gran desembolso.