Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Benchi Garrote continuará en el banquillo del Esfer Oviedo. La próxima será su quinta campaña al frente del club, después de que las cuatro anteriores se repartiesen a partes iguales entre la OK y la Primera División. Benchi ya se ha puesto manos a la obra para planificar la plantilla del Campeonato 2008-09, en el que desde bien pronto anuncia que «saldremos en busca del ascenso; un equipo como éste no puede ser comparsa en Primera».

Pese a que todavía tiene que entrar en detalles, la idea general que alberga acerca de la composición del equipo es «que sea eminentemente asturiano», aunque sin que falte «algún retoque foráneo».

El primero de esos jugadores no canteranos será el argentino Carlos Maggio, que también continuará en el equipo, y entra en lo probable que el segundo sea el joven portero del Barcelona Jordi Esteve.

Entre los fichajes a realizar ha de incluirse el de un jugador de categoría contrastada, capaz de suplir a un hombre de tanto peso en el equipo como fue Esteban Guerra. Benchi está en ello y cree que «lo conseguiremos», aunque por el momento prefiere no dar más pistas.