01 de mayo de 2008
01.05.2008
BalonmanoFinal Superliga Jornada 24.ª

Una buena ocasión para ratificar la permanencia

El Farho Gijón afronta las últimas jornadas ligueras con la intención de eludir definitivamente el descenso

01.05.2008 | 02:00
Un momento del entrenamiento de ayer del Farho.

Gijón, Alejandro ROZADA

Las chicas del Farho Gijón Balonmano preparan su visita a Canarias para enfrentarse al Rocasa este sábado a las cinco y media de la tarde (hora insular). Las gijonesas afrontan el partido con toda la artillería disponible. Algunas jugadoras arrastran leves molestias, que no les impiden entrenar con normalidad. Una baza importante a estas alturas de la temporada, cuando todo está en juego y se necesita sacar provecho de los esfuerzos colectivos.


El Farho Gijón apura las tres últimas jornadas de Liga dependiendo de sí mismo y conservando íntegras las aspiraciones de permanencia, a pesar de la polémica derrota (18-22) sufrida en la última jornada contra el Elda que ha dejado al equipo gijonés en la penúltima plaza, con nueve puntos y en descenso directo, aunque empatadas a puntos con el Promociones Paraíso.


Tras este traspiés en el Palacio de los Deportes de La Guía ante el poderoso líder de la Superliga ABF, las gijonesas se quieren resarcir con dos puntos que compensen el mal sabor de boca que les dejó el último encuentro. Un choque marcado por los esfuerzos infructuosos de las chicas de Viti López, que no se pudieron sobreponer a la rigurosidad de las decisiones arbitrales y al potencial ofensivo de las alicantinas.


La intención es que la historia cambie este fin de semana contra el Rocasa. El equipo canario ya ha conseguido la salvación, pero ha mostrado un rendimiento firme y constante en su cancha, que lo convierte en un rival peligroso. En el equipo gijonés se transmiten mensajes de optimismo, confiando en sacar provecho de la poca trascendencia clasificatoria que tendrá el partido de este fin de semana para las insulares.


El conjunto gijonés comienza un particular «play-off» para la permanencia, que se dilucidará con las de Castro Urdiales. En las tres jornadas restantes hasta el final de la Liga, las gijonesas se enfrentan al Rocasa en Canarias y reciben al Vícar Goya en La Guía. Dos partidos contra dos rivales que no se juegan nada, antes de visitar al Marina Park en la última jornada. Estos choques decidirán la suerte final que corre el Farho Gijón en la Superliga ABF.


En su lucha, las gijonesas también tienen presente lo que hagan el resto de sus rivales. En especial, la trayectoria del Promociones Paraíso que este sábado se enfrenta al Vícar Goya, un conjunto que ya no se juega nada, a partir de las siete de la tarde. A esa hora, el Farho Gijón ya habrá concluido su partido y estará muy pendiente de un posible tropiezo de las de Castro Urdiales. Una derrota cántabra, unida a una victoria gijonesa, aumentaría las opciones de permanencia del equipo gijonés.

Rocasa - Farho Gijón


Jornada 25.ª


Farho Gijón - Vícar Goya


Jornada 26.ª


Marina Park - Farho Gijón


Elche - Promociones Paraíso

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine