Gijón, A. ROZADA

La temporada de vela ya está en plena singladura. La Copa de España de Optimist, modalidad ligera de vela para menores de 14 años, comienza esta tarde en el puerto deportivo gijonés. Un total de 125 regatistas se da cita en una competición que hoy se inicia con el pesaje, el sellado y la medición de las embarcaciones.

En el cartel de la prueba destaca la presencia de los asturianos Marcos Ordóñez, Luis Ford, Manuel Rábano y Miguel Fernández. También participarán los primeros clasificados en el último Campeonato de España, grandes favoritos para alzarse con el triunfo final en la prueba: Jordi Xammar, Florián Trittel y Carlos Robles.

Los regatistas se echarán a la mar para comenzar de forma oficial la competición. Ésta será la primera prueba del calendario de una competición que concluirá el domingo después de tres días de regatas por la bahía de San Lorenzo.

El futuro de la vela se dará cita en una prueba deportiva que se incluye en el amplio elenco de campeonatos que acoge la ciudad. Próximamente se disputará la «Kopa Amerika», sin perder de vista el Meeting Internacional, que se desarrollará también en las aguas de la bahía asturiana en el mes de septiembre.