Oviedo, J. E. CIMA

Stefano Garzelli (Acqua Sapone) viene a correr por primera vez a Asturias, pero el veterano italiano sabe que «es una carrera dura; la Subida al Naranco es una prueba dura en la que se imponen los escaladores. Vengo de ganar dos etapas y ser segundo en el Giro de Trentino ante rivales que estarán en el Giro de Italia. Así que mi forma es buena y quiero esforzarme al máximo para buscar el triunfo. Ya me contaron que el Naranco no es muy duro, pero que hace daño».

Respecto a la Vuelta a Asturias también le informaron al ganador del Giro 2000 que «la gran etapa es la del Acebo. Un puerto largo y duro que me va bien. También voy a ir a inspeccionar la subida a San Martín de Huerces, porque me cuentan que tiene unas tremendas rampas. Luego, está la contrarreloj de Llanes, en la que pienso que me defenderé bien. Algunos escaladores pueden ser más fuertes que yo en la montaña, pero a ellos les sacaré tiempo en la crono. Así que me beneficia».

Lo que le tiene enfadado es la polémica en el ciclismo. Garzelli explica que «cada día es una guerra entre organizadores y la UCI. Los equipos y los ciclistas estamos a lo que mandan y vamos muy mal y perdiendo patrocinadores. ¿Culpables nosotros? Ya lo pagamos muy caro. Más son los managers, junto a organizadores y la UCI, con tantas polémicas».