Oviedo, J. M. FELGUEROSO

La noticia agradable en la sesión preparatoria de ayer en las instalaciones del Requexón fue que tanto Diego Meijide como Jon Carrera se ejercitaron al mismo nivel que el resto de compañeros y por ello Carrasco decidió convocarlos para el encuentro de hoy ante la Cultural Leonesa.

Diego Meijide se retiró en la primera parte del enfrentamiento ante el Condal de Noreña aquejado de unos problemas en el soleo de su pierna derecha, una lesión que le ha impedido participar en los últimos cuatro partidos de Liga.

El defensa uruguayo reconoció ayer: «Me encuentro contento por volver a estar con el grupo después de mi lesión y por volver a estar a disposición del entrenador para este importante tramo final de competición. Siempre es bonito entrenar al mismo ritmo que mis compañeros, algo que ya echaba de menos, y espero disfrutar ante la Cultural de unos minutos que me permitan ir cogiendo el ritmo de partidos».

Los partidos amistosos que organice el técnico servirán para que los jugadores que menos han participado en la competición o que llevan tiempo lesionados puedan ir cogiendo el tono de competición ya que Carrasco quiere que sus hombres lleguen en plena forma a la fase de ascenso. El técnico oviedista les ha dicho a los jugadores que no arriesguen si sienten algún tipo de molestia. Diego Meijide manifestó que «está claro que el entrenador quiere tener a su disposición a toda la plantilla y en las mejores condiciones posibles para los decisivos encuentros de la fase de ascenso De ahí que es importante que cada uno se autocontrole, más si cabe para aquellos que salimos de una lesión y que no estamos todavía a pleno rendimiento. En mi caso llevo casi un mes sin jugar un partido, pero estoy bien físicamente y espero hacer unos buenos minutos en León».

En cuanto a su posible incorporación al once titular para jugar el domingo ante el Tuilla Diego Meijide señaló que «espero jugar bien en León y estar a disposición del entrenador para el domingo. Si decide darme una semana más de recuperación, lo aceptaré porque aún quedarían dos jornadas para el final de la competición liguera y en las que podría ir adquiriendo minutos de competición antes del primer encuentro de la fase de ascenso».

En los últimos encuentros de la competición el conjunto oviedistas se enfrentará a dos equipos, Tuilla y Cudillero, que luchan por estar entre los conjuntos que jueguen la fase de ascenso, mientras que el Tapia quiere evitar el descenso de categoría. Para Meijide, «los tres encuentros nos vendrán muy bien para seguir en tensión con vistas a los partidos importantes de la promoción y encima dos de nuestros rivales jugarán para entrar en ella. Por eso nos va a exigir seguir estando muy concentrados en cada uno de los tres compromisos y nos generará un plus extra ante los encuentros decisivos por el ascenso».