Gijón, M. D. B.

Buenas noticias para Juanele, que supera poco a poco las secuelas del cuadro de toxicidad medicamentosa que obligó a ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital de Cabueñes el pasado viernes. Juanele permanece en la uci, pero ya está consciente y los médicos le retiraron los tubos que mantenían su ventilación pulmonar.

Fuentes de la familia señalaron ayer a LA NUEVA ESPAÑA que la evolución de Juanele es muy positiva y que, de no surgir complicaciones, en los próximos días será trasladado a planta. También expresaron su confianza en que no sufra ningún tipo de secuela. Según trabajadores del centro hospitalario gijonés, Juanele estaba ayer muy animado e incluso bromista.

Pese al mutismo de los doctores que le atienden, se confirma que Juanele sufrió la intoxicación por una ingesta excesiva de medicamentos. Desde 2004, el ex futbolista profesional sufre episodios depresivos, que le llevaron a abandonar el Terrassa, de Segunda División, en abril de 2005.

Juanele sufrió una fuerte recaída a comienzos de este año. Miembros de la Asociación de Veteranos del Sporting perdieron el contacto con el delantero desde diciembre. En las últimas semanas, en la sede de la asociación o entre los que acudían a Mareo a entrenarse, era habitual escuchar una advertencia: «Juanele vuelve a estar mal».

Desde su marcha del Terrassa, Juanele intentó seguir jugando al fútbol, pero también acabó prematuramente su paso por el Avilés Industrial, de Tercera División, así como el Camocha y el Roces, de Regional. El «Pichón de Roces» también ha jugado partidos con el equipo de veteranos del Sporting y en torneos de fútbol sala.