No es tiempo de sorpresas. Tras diez años de espera, el Sporting acaricia por fin el ascenso a Primera División. Equipo y cuerpo técnico parecen plenamente concienciados de lo mucho que hay en juego. Los futbolistas lo demostraron en Cádiz y el técnico lo hace al desterrar los experimentos. A estas alturas ya no es tiempo de hacer pruebas ni de inventar nada. Por eso, Preciado tiene previsto repetir ante el Granada 74 el mismo equipo que logró la victoria en el Carranza. La única novedad será el regreso de Roberto Canella al lateral izquierdo en el lugar del sancionado Raúl Cámara.

Ni siquiera la presencia de dos de sus futbolistas de cabecera, Gerard y Barral, entre los teóricos reservas hace que le tiemble el pulso al técnico a la hora de confeccionar la alineación. Y eso que tanto Barral como Gerard, que salieron del once por distintos motivos, demuestran en los entrenamientos que están recuperando la chispa. No lo tienen fácil estos futbolistas para regresar al once inicial. El buen momento de Iván Hernández y Jorge en el centro de la zaga y de Kike Mateo y Bilic en vanguardia les tapona.

El partidillo semanal, que se celebró ayer casi por sorpresa ante los continuos cambios en el día del partido por los intereses televisivos, confirmó lo esperado. Los futbolistas se ejercitaron en medio de las fuertes trombas de agua que a ratos cayeron sobre Mareo. Preciado hizo numerosas pruebas, en alguna incluso Neru formó con los teóricos titulares, aunque todo apunta a que fueron los ajustes propios de este tipo de entrenamientos. La alineación inicial más probable para el sábado sería la formada por: Roberto; Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella; Matabuena, Míchel; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro y Bilic.

La sesión no fue generosa en goles, ya que tan sólo se marcaron dos. El primero fue obra del jugador del filial Sergio Prendes y el segundo, ya con el teórico equipo titular formado, lo consiguió Míchel al culminar con la izquierda una buena combinación de Kike Mateo y Bilic. La buena actuación de los porteros evitó más goles.

La intensa lluvia y la víspera del puente, unidas al hecho de que no se había anunciado oficialmente que habría partidillo, hicieron que se congregará menos público del que viene siendo habitual en las últimas semanas en las gradas del campo número 1 de Mareo.