01 de mayo de 2008
01.05.2008
Kárate

Tres asturianos en el Campeonato de Europa

Vázquez, Castaño y Marcos compiten este fin de semana

01.05.2008 | 02:00
Óscar Vázquez.

Oviedo

Desde mañana, viernes, y hasta el próximo domingo, la capital de Estonia, Tallin, acogerá una nueva edición del Campeonato de Europa de kárate. En el combinado nacional hay una amplia representación asturiana con dos competidores en kumite masculino, Óscar Vázquez y César Castaño, actual campeón del mundo, además de Valentín Marcos, recientemente proclamado campeón de España en katas. La representación asturiana se completa con el seleccionador nacional femenino Lino Gómez Feito. La selección femenina es precisamente la actual campeona de Europa.


La presencia del asturiano César Castaño, actual campeón mundial en la categoría de kumite en -65 kilos, y de seis de los integrantes del equipo español medalla de oro en kumite masculino le otorga fuste a una delegación española de 21 competidores que buscará volver a liderar el medallero como lo hizo en 2005 en Stavanger (Noruega).


El objetivo será mejorar el tercer lugar obtenido hace dos años en el Europeo de Bratislava, donde la delegación española cosechó 3 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.


El máximo evento europeo, que hoy celebrará las reuniones previas para hacer los sorteos de los combates, contará con la participación de 41 países del continente europeo en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine