Valencia

El Valencia ha puesto en el mercado al asturiano David Villa, Joaquín y Silva. Son tres jugadores de corte atacante que se consideraban piezas clave en la plantilla del equipo «ché». El consejo de administración del Valencia ha tomado esta determinación como única vía para poder hacer caja ante las fuertes pérdidas económicas con las que concluirá la presente temporada. Los despidos de Quique Sánchez Flores y, sobre todo, de Ronald Koeman y todo su equipo de colaboradores han dejado maltrecha la economía de un Valencia, que ya la temporada pasada había realizado igualmente un fuerte desembolso económico en el fichaje de jugadores.

La decisión de vender a Villa, Joaquín y Silva, por quienes el club espera ahora ofertas, fue el principal motivo por el que el entrenador asturiano Marcelino García Toral decidiera romper el compromiso adquirido para dirigir al equipo la próxima temporada. Marcelino está ahora a la espera de negociar la renovación con su actual equipo, el Racing.

El portero Timo Hildebrand y el defensa Marco Caneira se entrenaron ayer al mismo ritmo que sus compañeros una vez recuperados de sus respectivas molestias físicas, mientras que el delantero David Villa se retiró con una leve sobrecarga en el muslo.

Según confirmó a «Efe» Antonio Giner, jefe de los servicios médicos valencianistas, el delantero asturiano se retiró con antelación a los vestuarios «por precaución» en la recta final de la sesión a causa de unas molestias en los isquiotibiales.

Por su lado, los lesionados Maduro y Moretti han continuado con sus respectivos procesos de recuperación.