02 de mayo de 2008
02.05.2008
 

Acento cántabro con Irene Pelayo y Pepín Fuentes Pila

Gran éxito de participación, con 276 atletas, y homenaje a Carlos Suárez

02.05.2008 | 02:00
Irene Pelayo, en el momento de cruzar la meta como vencedora de la categoría absoluta femenina.

Nueva de Llanes,

Jaime FERNÁNDEZ


Nueva de Llanes acogió ayer la undécima edición de la Carrera Popular de Llanes, prueba que bajo la organización del Club Oriente Atletismo logra atraer a atletas de gran nivel con unos jugosos premios en metálico. La participación fue un rotundo éxito: 276 atletas en la salida.

Cada año, la organización rinde homenaje a un atleta asturiano que haya sido internacional. Este año el elegido fue Carlos Suárez, «obstaculero» avilesino que militó en la Atlética, Oviedo, Universidad, FC Barcelona y de nuevo Universidad. En 1999 inicio su aventura americana y logró la mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Problemas físicos impidieron su participación en su propio homenaje, pero estuvo presente animando a todos los corredores que se dieron cita en la localidad llanisca.

El plato fuerte fueron las carreras absolutas, donde los cántabros Irene Pelayo y Pepín Fuentes Pila se llevaron el triunfo. Irene Pelayo (Carrefour Bezana), marcó el ritmo de la prueba femenina desde el primer metro de carrera, y tan sólo Elena Moreno (Piélagos) y Alba García (Olimpo) pudieron seguir de cerca a la atleta que prepara José Manuel Abascal. La carrera masculina fue muy diferente. Uno de los máximos favoritos, el madrileño José Luis Capitán (Ciclote-Aranda) marcaba el ritmo de carrera y apretaba a todos sus rivales en la parte más dura del circuito, una cuesta durísima de 100 metros a 400 para la llegada. En la segunda vuelta, la subida fue decisiva y José Luis Capitán se llevaba tras de si a Pepín Fuentes Pila (Metavi) y a los asturianos Santiago Barrios (Scania-Pamplona), Pablo Alonso (Universidad) y Alberto Valdavida (Scania-Pamplona). La última vuelta fue una lucha sin cuartel entre los cinco. En la última subida Santiago Barrios se entregaba, viendo cómo sus acompañantes se disputaban una victoria que se llevó Pepín Fuentes Pila en un cerradísimo sprint con Alberto Valdavida y Pablo Alonso.


Antes de las carreras absolutas, las categorías inferiores disputaron unas carreras muy vistosas. Las victorias fueron para Lucía Fernández y Pablo Ortega, en minibenjamines; Jimena García y Mario González, en benjamines; Águeda Fernández y Gerardo Casas, en alevines; Adela Villa y Víctor Martínez, en infantiles, y Marta Frechilla y Jonathan Vior, en cadetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes