Oviedo, C. A. S.

Una auténtica «salmonada» se registró ayer en el río Narcea, que en su mejor jornada dio 14 piezas. De sus aguas salió también el mayor pez del día, de 8,4 kilos, pescado por Bernardino Velázquez. Cabe recordar que este experto aficionado salense, de la localidad de Requejo, tiene en su haber la mayor captura de la campaña de 2004. Y, por cierto, ayer se estrenó en el Esva el tevergano Pichi Ardura, que también tiene un récord de peso y en su caso de la temporada anterior, la de 2003 (véase gráfico adjunto).

De las capturas registradas ayer en el Narcea destacamos las siguientes, por el peso de los peces: Bernardino Velázquez, uno de 8,430 kilos en lo libre de El Marcel; Antonio Álvarez, de Tineo, 6,2 kilos, en El Viso; y Luis Miguel García, de Oviedo, 5,6 kilos, en El Miguelón. Asimismo es de resaltar que en La Isla se rozó el cupo: Manuel Jesús Marcos, de Cangas del Narcea, un pez de 5,5 kilos; y un deportista de Trubia, de 5,3 kilos.

Pasando al río Sella, los cinco lances positivos los protagonizaron: José Manuel Álvarez, de Oviedo, un salmón de 4,9 kilos en La Teya; José Manuel Quesada, de Lieres, 4,6 en La Uña; Víctor Fernández, de El Entrego, 3 kilos en El Turrión; Luis Ángel Fernández, de Cangas de Onís, 4,4 kilos en Miyares; y un deportista de Mieres, 5 kilos, en Espigones de Triongo.

En el Cares pescaron: Pablo José González, de Gijón, un salmón de 4,6 kilos en Santiáñez; Juan Carlos Sánchez, de Unquera (Cantabria), uno de 4,1 en La Tejera; José Manuel García, de Piélagos (Cantabria), de 4,3 en Peñacaída; y un deportista cántabro, uno de 5 kilos en Vilde.

En el Esva: Cecilio Ardura, un pez de 5,2 kilos en el coto Trevías; y Manuel Menéndez, de Oviedo, del mismo peso, en Cortina.

En el Eo: Manuel Granda y Emilio Llamazares, ambos de Cornellana, sendos peces de 4,4 y 5 kilos, en el coto Piago Mayor.