03 de mayo de 2008
03.05.2008

El Belenos disputa el título de campeón de Primera

Los avilesinos se miden en Santoña (Cantabria) al Atlético San Sebastián

03.05.2008 | 02:00
Bélar atrapa el balón tras una touché durante el reciente Belenos-Sant Cugat.

Avilés, J. C. G.


El Belenos Summun podría redondear esta tarde (16.00 horas, El Paloma de Santoña) la mejor temporada de su historia. Tras el ascenso a la División de Honor B, el mayor hito en sus diez años de vida, el equipo avilesino tiene la oportunidad de convertirse en campeón de la Primera categoría nacional. Los blanquiazules le disputarán el simbólico título al equipo que le acompañará a la segunda máxima categoría del rugby nacional: el Atlético San Sebastián.


Los donostiarras alcanzaron la División de Honor B tras eliminar al Hospitalet, mientras que el Belenos dejó en la estacada al también catalán Sant Cugat. Ambos equipos se juegan hoy la honrilla de ser el mejor equipo de la categoría en la presente temporada.


El equipo avilesino se toma el partido a modo de fin de fiesta. Por ello, el técnico, David Méndez, dará la alternativa a los menos habituales a lo largo de la temporada, así como a jugadores del equipo B. Con Juan y Gabel sancionados, el Belenos podría enfrentarse al Atlético San Sebastián con el siguiente «quince» inicial: Galindo, Gus, Chiri, Jusko, Álex, Heres y Bélar en la delantera; Ramiro como medio de melé y Méndez, Giralda, Sebas, Arbesuk, Pavo y Dave en la línea de tres cuartos.


Como colofón al partido, los equipos juveniles del Belenos y el Independiente de Santander disputarán un amistoso en el mismo escenario de la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine