Mieres del Camino,

Héctor NÚÑEZ

El carácter de los equipos sale a relucir en los momentos más delicados. Pues esta tarde es el día para que el Caudal Deportivo demuestre su carácter y saque un triunfo de Oreyana que le deje seguir soñando con poder disputar la liguilla de ascenso. Al conjunto que entrena José Manuel Martínez no le vale otro resultado que no sea el triunfo ante un rival directo como es el cuadro riosellano, pues los mierenses necesitan sumar los tres puntos y esperar que Sporting B y Tuilla pinchen.

Los caudalistas se juegan a una carta el objetivo de disputar los «play-off», tras varios errores que les dejaron sin margen y que les apearon de las plazas de privilegio. Ahora el Caudal debe mostrar su carácter ganador y vencer a uno de los conjuntos más en forma de la categoría.

Si el choque es trascendental para los mierenses, en el bando riosellano, igual. El Ribadesella del ex caudalista Aurelio Bobes sueña con poder disputar la liguilla de ascenso, pues es noveno, pero a cinco de las plazas con premio, aunque en el seno del cuadro de Oreyana no se tira la toalla y piensan en que es posible este reto.

El Ribadesella está en estado de gracia, puesto que acumula una racha de tres victorias consecutivas y seis semanas sin perder, con cinco triunfos y un solo empate. Estos resultados les han llevado a asomar la cabeza en la zona de privilegio de la clasificación pese a estar todavía a cinco puntos del cuarto.

En el apartado de bajas, José Manuel no podrá contar con los lesionados Damián, Rojo y Marcos, ni con el extremo zurdo Dubo, por sanción. Esta última ausencia hace que el entrenador mierense deba hacer cambios respecto al equipo que venció la semana pasada al Universidad, y la posible novedad será René, en la banda izquierda. Bobes tiene muchas dudas, como son los tocados Castañón, Bryan e Iván Míner; además, están descartados David Míner, Astarloa y Chunis.

El Caudal podría presentar el siguiente equipo en Oreyana: Mingote; Borja Fernández, Moro, Javi, Gayol; Óscar Vallina, Iván Parra; Óscar, René, Miguel; y Ángel.