03 de mayo de 2008
03.05.2008
 
Primera División

Los grandes se rifan a Villa

El Valencia podría facilitar el traspaso del Guaje, que vuelve a interesar al Madrid, al Inter y a clubes importantes de Inglaterra

03.05.2008 | 02:00

Oviedo, M. D. B.

David Villa está listo para dar el gran salto de su carrera. Tras una progresión que le llevó de Segunda División (Sporting) a un club de la clase media de Primera (Zaragoza) y de ahí a otro de la segunda línea (Valencia), el Guaje apunta a alguno de los grandes-grandes de Europa. Hace tiempo que el Real Madrid no oculta su interés por Villa. Y en Inglaterra, los mejores de la Premier League tienen subrayado su nombre.


Hasta ahora, el Valencia había cortado de raíz cualquier intento de arrebatarle a su goleador. Incluso, para disuadir a los interesados, la última ampliación de contrato (hasta 2013) llevó aparejada una subida de la cláusula de rescisión hasta los 150 millones de euros. La crisis del club de Mestalla ha obligado a sus dirigentes a replantearse las cosas y poner en el mercado a Villa y a otros jugadores importantes.


El representante de Villa, José Luis Tamargo, aclaró ayer a LA NUEVA ESPAÑA que el Valencia no ha dado nombres sobre futbolistas traspasables. «Lo que han dicho es que escucharán ofertas por cualquier jugador», explica Tamargo, que se negó a comentar los rumores sobre el interés de varios clubes por Villa: «No vamos a decir nada hasta final de temporada, entre otras cosas porque el Valencia no tiene asegurada la permanencia».


El diario «Marca» abría ayer su portada con el titular «Villa espera una llamada de Calderón». Y añadía: «El Guaje ha dicho no al Tottenham porque cree que pronto habrá contactos con el Madrid. El Inter pide precio y el Valencia dice que son 40 kilos». En el interior, el periódico deportivo aclara que Villa consiguió un compromiso del máximo accionista, Juan Bautista Soler, para que facilite su traspaso este verano. Es decir, que no tenga en cuenta su astronómica cláusula de rescisión.


El entrenador del Tottenham, Juande Ramos, no quiso confirmar ayer, en una entrevista a la agencia «Efe», el interés por Villa. Otros equipos de la Premier, como el Chelsea, le siguen de cerca. «Marca» apunta el nombre del Inter como otro grande de Europa interesado por el Guaje. En cualquier caso, las circunstancias parecen propicias para que el asturiano cambie de aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes