Avilés, J. C. G.

El Belenos Summun no pudo redondear su gran temporada con un nuevo título que sumar a su palmarés. Tras su brillante ascenso a División de Honor B, los avilesinos no fueron capaces de alcanzar el simbólico título de campeón de Primera categoría Nacional, al caer ante el Atlético San Sebastián, el otro equipo que le acompañará a la segunda máxima categoría del rugby español.

El Belenos acusó en demasía el cansancio que le ha supuesto la larga temporada y sólo pudo aguantarle la primera parte. Los donostiarras apostaron más que los avilesinos por el triunfo final y alienaron a su «quince» de gala, plagado de jugadores franceses. Aún así, el partido mantuvo el equilibrio la primera mitad, más por el orgullo del Belenos que por la calidad del juego. En la segunda parte, los avilesinos se desfondaron y bajaron los brazos, allanando el camino hacia la victoria a un San Sebastián que aprovechó la rapidez de su línea de tres cuartos para adjudicarse el título.

Las especiales circunstancias del choque, que por primera vez se disputa al final de la temporada y no a su comienzo, como otros años, anula cualquier conclusión de futuro. Y es que ambos equipos volverán a verse las caras, en esta ocasión con puntos por el medio, la próxima temporada.

Como colofón, los juveniles del Belenos y el Independiente de Santander disputaron un amistoso con triunfo avilesino por 18-5.

En partido de promoción a División de Honor B, el Oviedo RC superaba ayer en la ida por 15-17 al Hospitalet.

Belenos Summun: Artime, Chiri, Galindo, Gabri, Serrano, Álex, Pirra, Martín, Ramiro, Carreño, Giralda, Sebas, Arbesuk, Fernando y Dave, -quince inicial-, Jusko, Belar, Heres, Pavo y Méndez.

At. San Sebastián: Gastón, Marco, Claverie, Zabala, Gilles, Cesack, Eneko, Turqueti, Galle, Fourcade, Martín, Gastagne, Víboras, Mazobat y Lasheras.

Secuencia del marcador: 3-0, 3-7, 10-7, 10-14, 17-14 (descanso), 22-14, 22-21, 27-21, 32-21 y 32-26.

Árbitro: Raposo, de Castilla y León.

Incidencias: Final del Campeonato de España de Primera categoría Nacional disputado en el campo de El Paloma de la localidad cántabra de Santoña, de césped sintético. Buena entrada.