Gijón, A. R. L.

El Biesca perdió ayer (2-0) contra el Voltregá, en un partido que llevará a las gijonesas a jugar hoy el tercer y cuarto puesto contra las chicas madrileñas del Rivas Vaciamadrid. El equipo gijonés se quiere aprovechar de la baja moral que tienen las jugadoras del conjunto catalán y obtener una victoria que puede garantizar el pase para el próximo Campeonato de Europa.

El partido contra el conjunto catalán estuvo marcado por la igualdad y los errores de las gijonesas en ataque. Junto al potencial ofensivo y atacante de las catalanes, la victoria resultó francamente complicada para las chicas del Biesca, que tienen hoy la oportunidad de resarcirse esta mañana contra el Rivas. A pesar de que el tono físico comienza a hacer mella a estas alturas de la temporada, las jugadoras del equipo gijonés esperan sobreponerse y sacar un buen resultado para cerrar su participación en el Campeonato de España de hockey sobre patines femenino.

La andadura del Biesca Gijón por el Nacional ha resultado notable. Consiguieron sendos triunfos para abrir su participación en el torneo ante el Raxoi (4-0) y el Alcorcón (3-2), asegurando un lugar entre las mejores del país.