Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El campo pixueto de Los Tarronales acoge esta tarde un encuentro con mucho en juego. Cudillero y Tapia miden sus respectivas aspiraciones -promoción y permanencia- en un choque que ninguno de ellos puede permitirse perder. Se trata de la cita más importante de la antepenúltima jornada de Tercera División, que ya se inició el pasado jueves con un par de encuentros.

La directiva del Cudillero busca el apoyo para el equipo, de ahí que haya dispuesto que cada socio pueda llevar gratis a un acompañante. Tampoco le faltará respaldo al conjunto de Tapia, desde donde se anuncia masivo desplazamiento de seguidores. El ovetense López Abelleira arbitrará este interesante partido, en el que los locales ya pueden contar con Jimmy, mientras que los visitantes acuden sin los delanteros Canito y Bruno, aunque con el alta de Orly.

El Sporting B se perfila en la matinal de Mareo favorito ante un Candás con los deberes hechos. Los rojiblancos locales acumulan diez triunfos seguidos, récord de la campaña, y una vez que se metieron en plaza de promoción tienen por objetivo continuar ahí. El avilesino Pablo Fernández arbitrará este partido, en el que con los de Acebal son bajas los sancionados Sergio Sánchez y Carlos.

Otro aspirante a promoción, el Lealtad-Isastur, se las ve en Las Callejas con un Llanes ya exento de toda presión al haber asegurado puesto de Copa Federación. En cambio, a los de Bango les resulta imprescindible sumar los puntos para mantener sus opciones a plaza de premio. Arbitrará el avilesino Villabrille Fernández.

Tampoco puede dejar escapar los puntos el Uni, que en su caso recibe a un Hispano que certificó el descenso la pasada jornada. Pulgar tiene bajas y es probable que deba recurrir a algunos jóvenes del filial. Arbitrará el gijonés Bonifacio Suárez Suárez.

Se completa el repaso a la jornada con los partidos Langreo-Astur y Avilés-Ceares. En Ganzábal quien más se juega es el equipo local, luchando por entrar en promoción, mientras que en el Suárez Puerta ambos rivales tienen casi asegurado puesto para la Copa. Arbitrarán Abruñedo Gorordo y Mata Areces, respectivamente.