04 de mayo de 2008
04.05.2008
 

El equipo más asturiano

El Burgos Monumental, antiguo Viña Magna, acoge en su plantilla a tres corredores de la región, Sobrino, Santamarta y Antuña, además del director José Alberto Nuño y el masajista Cristian Fernández

04.05.2008 | 02:00
De izquierda a derecha, Andrés Antuña, Nuño, Santamarta y Sobrino, junto al autobús del equipo.

Oviedo, José PALACIO


El Burgos Monumental, antiguo Viña Magna, es el equipo más asturiano del pelotón profesional. En el conjunto castellano-leonés figuran los corredores Raúl Santamarta, Andrés Antuña y Joaquín Sobrino; el director José Alberto Nuño y el masajista Cristian Fernández. «Es algo agradable poder compartir el mismo equipo. Son muchos días fuera de casa y estar con gente conocida se agradece», asegura Joaquín Sobrino, el más veterano de los tres ciclistas, que agradece la oportunidad que le brinda el equipo burgalés para seguir en el pelotón tras la desaparición de su primer equipo profesional, el Relax GAM.


Los otros dos, Raúl Santamarta y Andrés Antuña, han sido los últimos en incorporarse a la lista de profesionales asturianos, que esta temporada forman Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), Dani Navarro, Chechu Rubiera y Benjamín Noval (Astana), Carlos Barredo (Quick Step), y Luis Pasamontes (Caisse d'Espagne).


Raúl Santamarta dio el salto al profesionalismo con 23 años y viene avalado por su buen papel en el campo amateur, especialmente en las carreras del País Vasco con el equipo Seguros Bilbao. Entre sus triunfos destacan los conseguidos en el Gran Premio de Balmaseda, en el que se impuso en solitario, además de su regularidad, ya que acabó en el podio de bastantes carreras, tanto en pruebas de un día como en vueltas más largas. Santamarta es corredor de gran envergadura, que se defiende bien en todos los terrenos y especialista en fugas en los últimos kilómetros.


Santamarta indicó que «estamos contentos porque hay muy buen ambiente en el equipo. Además, Nuño y Cristian, que llevan bastantes años en el pelotón, nos están tratando muy bien».


El ovetense señaló que al principio de temporada «notó el diferente ritmo con el que se corre en profesionales, pero poco a poco me voy acoplando y cada vez voy mejor».


Con respecto a sus objetivos en la Vuelta, señaló que «lo primero es tener presencia y disputar todo lo que podamos, estando siempre pendientes de Pardilla, que es nuestra baza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine