Gijón, A. R. L.

El Llano no pudo con el Marlins de Tenerife y cosechó una amarga derrota (6-5) en un partido que los gijoneses afrontaron bajos de moral por culpa de la derrota sufrida el pasado fin de semana en Barcelona.

Los gijoneses salieron con escasa moral al principio de partido. El representante gijonés Elvis Polanco fue el «pitcher» encargado de abrir el juego y solo estuvo en el montículo durante cuatro entradas y dejo el partido (9-0) favorable a los canarios. A esto se le suma una nefasta cuarta entrada para los de Gijón en el que permitieron que les anotaran seis carreras más.

Fidel Mañe fue el relevo de Polanco, y logró en las siguientes cinco entradas mantener a cero el marcador, pero ya era muy difícil superar o acercarse con algo de peligro en el marcador a los canarios. Con una defensa perfecta y jugadas espectaculares, los de Puerto de la Cruz demostraron su condición de actuales campeones de Liga y de Copa. Finalmente, el resultado fue de 9 a 0.

El segundo encuentro, se iba a disputar por parte de los gijoneses, sin Miguel Rizo. El Llano llegó a perder sólo 5-4, favorable a los Canarios. Pero los canarios no dieron opción y acabaron venciendo 6-5.