04 de mayo de 2008
04.05.2008

El Marino, a certificar la salvación

Los azulones eludirían el descenso si puntúan en Madrid y el Orense no gana

04.05.2008 | 02:00
Pascual dispara a portería durante el Marino-Real Madrid Castilla de la primera vuelta, disputado en Miramar.

Luanco, Juan C. GALÁN


El Marino de Luanco se juega esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas gran parte de la temporada. Los azulones han sabido acelerar su marcha para llegar a la antepenúltima jornada de Liga en disposición de librarse matemáticamente, no sólo del descenso directo sino, incluso, de la promoción por la permanencia. Todo ello pasa por que el Marino puntúe en el feudo del Real Madrid Castilla y que Santa Brígida y Orense no ganen.


El objetivo más a mano para el Marino es eludir el descenso directo. Los luanquinos aventajan actualmente al Orense, primer equipo que descendería a Tercera, en seis puntos. Por tanto, una victoria del Marino unida a una derrota del Orense ante el Lanzarote, que quema su última nave en pos de la fase de ascenso, salvaría matemáticamente a los de Quirós, puesto que sólo restarían seis puntos por disputar.


No es ésa la única combinación de resultados que favorecerían a los azulones. Al Marino también le sirve el empate. En este caso, el Orense debería perder, -los de Luanco le aventajarían en siete puntos-, o empatar, puesto que el «goal-average» particular es favorable al Marino. Precisamente el mejor coeficiente permitiría al Marino librarse matemáticamente del descenso incluso perdiendo. Para ello, el Orense también debería perder en O Couto ante el Lanzarote.


Eludir la promoción por la permanencia en la presente jornada se intuye más complicado para el Marino. Para ello, a los azulones sólo les vale ganar al Real Madrid Castilla, y que el Santa Brígida pierda, a su vez, en su feudo con el Pontevedra, partido que dará comienzo a la misma hora que el del Alfredo Di Stefano.


A pesar de que el Marino roza con los dedos su objetivo prioritario, los luanquinos son conscientes de la gran dificultad del partido de esta mañana. El Castilla es cuarto y se juega su presencia en la fase de ascenso. Además, en sus filas figura el «Pichichi» de la categoría: Callejón, que ha anotado 20 goles. Para este importante choque, Quirós recupera a Serrano pero pierde a Miki y Lago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine