04 de mayo de 2008
04.05.2008
 

El Oquendo da un paso hacia la permanencia

El empate ante el Carballiño no resuelve matemáticamente la salvación de los avilesinos, que deberán ganar en la cancha del ya descendido Cesuras

04.05.2008 | 02:00
Una acción del partido disputado ayer entre el Oquendo y el Carballiño.

Avilés, Juan C. GALÁN


Entre la tranquilidad y la incertidumbre, el Avilés Oquendo ha optado por lo segundo. Los avilesinos no terminan de asegurarse la permanencia de manera matemática y dejan los deberes para el partido de la próxima jornada en la cancha del Cesures, ya descendido. No obstante, el Oquendo dio ayer un pequeño paso hacia el alivio al firmar tablas con el Carballiño, que también se la jugaba.


El partido no fue bueno. Ambos equipos saltaron al parqué de El Quirinal con los cinco sentidos puestos en cerrar filas en torno a sus respectivos guardametas. Fue, sin embargo, el Oquendo el que llevó el peso del partido, aunque con poco peligro en sus acciones.


Ante la inofensividad local, el Carballiño se animó y comenzó a mover el balón con mayor criterio. Fue entonces cuando apareció la figura del meta Santi Silvoso, que desbarató una y otra vez las acciones con cierto peligro de los gallegos.


En la reanudación, ambos equipos salieron con más bríos para romper la sequía goleadora. El Oquendo tuvo más acierto y consiguió abrir el marcador con un gran gol de Neto. La ventaja indujo a los avilesinos a cerrar filas e intentar salir a la contra. Sin embargo, en el único error defensivo de los locales llegaría el gol del empate del Carballiño.
Avilés Oquendo: Santi Silvoso; Pepe, Josín, Neto y Moisés, -equipo inicial-, David, Caminha y Fredy.

Carballiño: Molina; Peke, Carballo, Santi y José, -equipo inicial-, Yoni, David, Bolas, Miky y Pablo.

Goles: 1-0, min 24: Neto, y 1-1, min 32: José.

Árbitros: Pereda y Sánchez, del Colegio Cántabro. Tarjeta amarilla al local Moisés.

Incidencias: Partido de la Primera Nacional A de fútbol sala disputado en el polideportivo de El Quirinal. Pobre entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine