04 de mayo de 2008
04.05.2008

Vicioso recupera el liderato en el segundo sector

Samuel Sánchez cumple su objetivo al vencer en la contrareloj

04.05.2008 | 21:23
Samuel Sánchez, vancedor de la contrareloj.

El corredor del Euskatel Euskadi Samuel Sánchez se ha impuesto esta tarde en la contrarreloj individual de 17 kilómetros, entre las localidades de Nueva y Llanes, que completaba la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, mientras Ángel Vicioso (LA Aluminios-MSS) ha recuperado en liderado en la general en detrimento del italiano Stefano Garzelli (Acqua & Sapone).

Garzelli había ganado por la mañana el primer sector de la segunda etapa, disputado entre Gijón y Llanes, sobre un recorrido de 95,5 kilómetros, y se encaramó en lo alto de la general arrebatando a Vicioso el jersey de líder, que lo ha recuperado unas horas después.

El asturiano Samuel Sánchez se impuso en la meta de Llanes con un tiempo de 19 minutos y 51 segundos con un media que rondaba los 52 kilómetros por hora, en lo que ha constituido un test de cara a su principal objetivo del año, el Tour de Francia.

Segundo en la meta fue el bielorruso del Acqua & Sapone Andrei Kunitski a 7 segundos del ovetense y el único corredor capaz de recortar tiempo al ciclista del Euskatel en la parte final del recorrido.

Por su parte, Vicioso finalizó la crono en cuarto lugar a 25 segundos del ganador y arrebató el maillot amarillo a Garzelli, que no tuvo el rendimiento esperado en los 17 kilómetros que había entre Nueva y Llanes, un recorrido que se complicó debido a la lluvia, lo que obligó a los corredores a tomar muchas precauciones y alguno de ellos dio con sus huesos en el suelo.

La general queda ahora comandada por tres corredores del equipo portugués LA Aluminios-MSS, que se está mostrando como el equipo más fuerte de carrera.

Vicioso saca ahora en la general 28 segundo al ganador en el Naranco en la clásica del pasado jueves, Xavier Tondo, 33 a Tino Zaballa, y 35 al Garzelli, que es la única amenaza de cara al triunfo final para los pupilos de Manuel Zeferino.

Mañana se disputa la tercera etapa de la ronda asturiana entre las localidades Llanes y Avilés, a priori jornada más sencilla de la ronda asturiana con 168 kilómetros de recorrido y un solo alto puntuable, La Robellada, en el kilómetro 33 de carrera.
Las clasificaciones de la 52 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias tras la disputa del segundo sector de la segunda etapa, una contrarreloj individual de 17 kilómetros entre Nueva y Llanes, en la que se impuso Samuel Sánchez (Euskatel Euskadi), son las siguientes:

Etapa:
======

1.- Samuel Sánchez (ESP/Euskatel Euskadi) 19:51
2.- Andrei Kunitski (BIE/Acqua & Sapone) a 7s.
3.- Ivan Rovny (RUS/Tinkoff) a 22s.
4.- Ángel Vicioso (ESP/LA Aluminios-MSS) a 25s.
5.- Cristopher Froome (GBR/Barloworld) a 26s.
6.- Branislau Samoilau (BIE/Acqua & Sapone) a 27s.
7.- Daniele Contrini (ITA/Tinkoff) m.t.
8.- Vladimir Duma (UKR/Cerámica Flaminia) a 29s.
9.- Moisés Dueñas (ESP/Barloworld) a 38s.
10.-Xavier Tondo (ESP/LA Aluminios-MSS) a 43s.

General:
========

1.- Ángel Vicioso (ESP/LA MSS) 6:19:16
2.- Xavier Tondo (ESP/LA MSS) a 28s.
3.- Tino Zaballa (ESP(LA MSS) a 33s.
4.- Stefano Garzelli (ITA/Acqua & Sapone) a 35s.
5.- Bruno Pires (POR/LA MSS) a 43s.
6.- Moisés Dueñas (ESP/Barloworld) a 1:43
7.- Jesús Del Nero (ESP/Saunier Dival) a 1:49
8.- Juan José Cobo (ESP(Saunier Duval) a 2:01.
9.- Koldo Gil (ESP/Liberty Seguros) a 2:08
10.-José Azevedo (POR/Benfica) a 2:12.
EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine