Gijón, A. ROZADA

La ausencia total de viento impidió la celebración de la segunda jornada de la Copa de España de Optimist. La meteorología marcó el desarrollo de este campeonato en la modalidad de vela ligera, que quedará hoy visto para sentencia tras la disputa de la tercera y última etapa del trofeo.

Todo estaba listo para que, a partir de las doce de la mañana, la bahía gijonesa acogiese la segunda jornada de la regata. Tras la salida de la primera manga del día, se comprobó que el campo de regatas de la bahía de San Lorenzo era una auténtica piscina. Nada de viento, y la mar, como un plato. Un panorama desalentador que obligó al Comité de Regatas a izar la bandera de aplazamiento. Después de cuatro horas de espera y comprobadas las adversas condiciones meteorológicas, el juez principal decidió anular la competición a las cuatro de la tarde.

Ante este panorama, la clasificación general provisional no sufre modificaciones. El catalán Jordi Xammar mantiene el liderato, que intentará conservar hoy en la última jornada para proclamarse campeón de la Copa de España de Optimist 2008.

Los organizadores tienen previsto dar el pistoletazo de salida a la primera manga de las tres que conforman el día, a las doce del mediodía. Eso sí, esperando que el viento no lo impida.