06 de mayo de 2008
06.05.2008
Tenis / Copa Davis

La decisión sobre la sede del España-EE UU, el viernes

Técnicos de la Federación visitarán Gijón el jueves

06.05.2008 | 02:00

Santa Cruz de Tenerife

Madrid /

Alberto Riba, director general de la Real Federación Española de Tenis (RFET), reconoció ayer que «habrá que tener en cuenta» la altitud a la hora de decidir qué ciudad albergará la semifinal de la Copa Davis contra Estados Unidos, cuyo proceso final de selección se inició ayer en Arona (Tenerife).


Riba declaró, tras conocer de primera mano el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos y las zonas aledañas, que uno de los aspectos que más valoran los jugadores es precisamente el nivel del mar, porque «la bola no corre tanto y eso hay que tenerlo en cuenta contra Estados Unidos, que tiene buenos sacadores», dijo. El director general de la RFET explicó que los requisitos para albergar la semifinal de la Copa Davis, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre, están fijados por la Federación Internacional y que el programa de visitas a las ciudades candidatas continuará hoy en Madrid, el miércoles en Benidorm y el jueves en Gijón.


De ahí saldrán los informes que serán analizados el próximo viernes por la junta directiva de la RFET, que será la que tome la decisión de qué candidatura será finalmente la elegida.


El presidente de la Federación Española, Pedro Muñoz, parece decantarse por la sede de Madrid, pese a la opinión de los jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine