06 de mayo de 2008
06.05.2008
FÚTBOL LATINOAMERICANO

Máxima igualdad en Argentina tras ganar Boca a River

l Cuatro equipos quedan separados por un punto al frente de la clasificación l Ñublense y Chivas cierran como líderes la fase regular en Chile y México

06.05.2008 | 11:39
Diego Buonanotte, de River, cae tras una entrada de Maidana, de Boca, durante el clásico de La Bombonera.

Oviedo, Agencias

El torneo Clausura argentino vive en un pañuelo después de que Boca Juniors superara por 1-0 a River Plate con un tanto de Battaglia en el minuto 14.

El triunfo de Boca, que fue muy superior a su rival, deja el campeonato en un pañuelo a seis jornadas de su conclusión, con River, Estudiantes (que cayó 2-1 en su visita a Argentinos Juniors) y San Lorenzo (que ganó 1-2 en cancha del Gimnasia La Plata) empatados a 27 puntos, y con el Boca siguiéndoles a un punto.

Los jugadores de River Plate y su entrenador, Diego Simeone, se retiraron del escenario del encuentro sin comparecer ante la prensa. La situación en River es tensa, pues en cuatro días sumó dos derrotas especialmente dolorosas: la del clásico ante Boca y la sufrida días antes frente a San Lorenzo en la ida de los octavos de final de la Libertadores.

l El Ñublense ganó la fase regular del Apertura chileno al vencer por 2-1 a Universidad Católica y sumar 41 puntos por 36 de su rival, los mismos que acumuló O'Higgins tras superar 0-1 al Huachipato, mientras que el Audax Italiano finalizó cuarto tras su victoria por 2-1 frente al Cobreloa. Otros cuatro equipos -Everton, Cobresal, Morning y Universidad de Chile- disputarán la fase de octavos.

l También concluyó el Clausura mexicano con las Chivas de Guadalajara en lo más alto de la tabla, mientras el Santos superaba en la segunda plaza al Cruz Azul tras golear 4-1 al San Luis y gracias a su mejor diferencia de goles.

Para la liguilla final ya están clasificados Toluca, Chiapas, Santos, Monterrey, Guadalajara y Cruz Azul, los dos mejores de cada uno de los tres grupos mexicanos. Las otras dos plazas saldrán de las eliminatorias San Luis- Pachuca, y Necaxa-Atlas.

l La noticia de la jornada en Ecuador la protagonizó el hasta ayer colista Azogues, que se destapó con un 5-0 sobre el Técnico Universitario, lo que le vale para dejar la última plaza al Universidad Católica.

l Un gol del boliviano Martins dio al Cruceiro la victoria ante el Atlético Minerio y el título regional de Minas Gerais, en tanto el Palmeiras se adjudicaba el campeonato de São Paulo al golear 5-0 al Ponte Preta, y el Flamengo se quedaba con el campeonato Carioca tras derrotar por un global de 4-1 al Botafogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes