Oviedo, Agencias

El torneo Clausura argentino vive en un pañuelo después de que Boca Juniors superara por 1-0 a River Plate con un tanto de Battaglia en el minuto 14.

El triunfo de Boca, que fue muy superior a su rival, deja el campeonato en un pañuelo a seis jornadas de su conclusión, con River, Estudiantes (que cayó 2-1 en su visita a Argentinos Juniors) y San Lorenzo (que ganó 1-2 en cancha del Gimnasia La Plata) empatados a 27 puntos, y con el Boca siguiéndoles a un punto.

Los jugadores de River Plate y su entrenador, Diego Simeone, se retiraron del escenario del encuentro sin comparecer ante la prensa. La situación en River es tensa, pues en cuatro días sumó dos derrotas especialmente dolorosas: la del clásico ante Boca y la sufrida días antes frente a San Lorenzo en la ida de los octavos de final de la Libertadores.

l El Ñublense ganó la fase regular del Apertura chileno al vencer por 2-1 a Universidad Católica y sumar 41 puntos por 36 de su rival, los mismos que acumuló O'Higgins tras superar 0-1 al Huachipato, mientras que el Audax Italiano finalizó cuarto tras su victoria por 2-1 frente al Cobreloa. Otros cuatro equipos -Everton, Cobresal, Morning y Universidad de Chile- disputarán la fase de octavos.

l También concluyó el Clausura mexicano con las Chivas de Guadalajara en lo más alto de la tabla, mientras el Santos superaba en la segunda plaza al Cruz Azul tras golear 4-1 al San Luis y gracias a su mejor diferencia de goles.

Para la liguilla final ya están clasificados Toluca, Chiapas, Santos, Monterrey, Guadalajara y Cruz Azul, los dos mejores de cada uno de los tres grupos mexicanos. Las otras dos plazas saldrán de las eliminatorias San Luis- Pachuca, y Necaxa-Atlas.

l La noticia de la jornada en Ecuador la protagonizó el hasta ayer colista Azogues, que se destapó con un 5-0 sobre el Técnico Universitario, lo que le vale para dejar la última plaza al Universidad Católica.

l Un gol del boliviano Martins dio al Cruceiro la victoria ante el Atlético Minerio y el título regional de Minas Gerais, en tanto el Palmeiras se adjudicaba el campeonato de São Paulo al golear 5-0 al Ponte Preta, y el Flamengo se quedaba con el campeonato Carioca tras derrotar por un global de 4-1 al Botafogo.