Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El Real Oviedo y el Astur están a punto de cerrar su convenio de colaboración, un acuerdo con el que ambos clubes sellan definitivamente la paz después de los enfrentamientos que vivieron campañas atrás durante la etapa en que el segundo se denominaba Oviedo ACF.

El club azul se verá beneficiado por el notable potencial de cantera del conjunto del Llana, que controla del orden de los trescientos futbolistas. En los términos del acuerdo se detalla que el Oviedo podrá captar para sus equipos a aquellos futbolistas que le interesen. Por su lado, el convenio permitirá al Astur ponerse bajo la sombra protectora de la entidad oviedista, que le cederá jugadores para el conjunto de Tercera.

Esta nueva etapa de colaboración se abrió a raíz del acceso a la presidencia del Astur, en febrero pasado, de Luis Manuel Fernández. El abogado ovetense y su equipo de colaboradores trabajaron a fondo en el tema económico, que tenía casi ahogado al club, y una vez en vías de solución se preocupan ahora de mejorar su potencial deportivo. Es en este objetivo en el que se inscribe el convenio con el club del vecino Tartiere.

Los detalles deportivos del convenio los están elaborando Kike Fanjul, por el Astur, e Ismael Díaz Galán por el Oviedo, que no los tienen del todo ultimados. No obstante, el presidente Fernández desmintió cualquier tipo de escollo y se mostró confiado en que, en breve, lo firmen las dos partes.

Luis Arturo, a la espera. Paralelamente a las conversaciones con el Oviedo, en el Astur se gestiona la continuidad de Luis Arturo en el banquillo. Hay buena disposición por ambos lados, pero el acuerdo no termina de llegar.

Según desveló ayer el propio Luis Arturo, lo que les separa «no es mucho, pero es importante». Tanto, como saber qué nivel deportivo tendrá la plantilla. El técnico llanisco no quiere un Astur que pene por la zona baja, sino que tenga alguna aspiración. Y por eso quiere saber antes detalles del convenio con el Oviedo, y muy principalmente qué jugadores se llevaría el club azul y cuáles vendrían cedidos.