Pola de Lena,

H. NÚÑEZ / T. ROGAR

La mañana del pasado domingo el Deportivo Zurea entró en la historia de deporte lenense al lograr el ascenso a Nacional B. El equipo que preside Senén Fernández se ha convertido en el primero del municipio en ascender a la máxima categoría del fútbol sala regional.

Los pupilos de Josín lograron el triunfo por 3-4 en la pista del líder de la categoría, el Txamón, y rubricaron de forma matemática el ascenso. Este éxito se une al que realizaron el pasado curso cuando ascendieron a Primera Preferente y ambos cambios de categoría llegaron de la mano de uno de los entrenadores de más prestigio del sala regional, Josín. El ex jugador de la Sociedad Deportiva Mieres ha conseguido su cuarto ascenso en seis temporadas, antes había logrado una a Nacional B con El Candil de Ujo y otro a Preferente con el Acesol-Tucán.

Si la trayectoria de Josín es espectacular, la del club igual. En seis años de vida ha sumado tres ascensos y ahora se planta en la máxima categoría del sala regional con uno de los proyectos más serios de la categoría y con un plantel con jugadores experimentados como los ex del Acesol Pablo y Viti.

«Es para estar orgullosos de la plantilla y del cuerpo técnico, pues llevan dos años trabajando muy duro, pero también debemos mucho a nuestros colaboradores, pues sin ellos habría sido muy complicado ascender a Nacional B», manifestó el presidente «naranja». Por su parte, el entrenador tuvo palabras de elogio para sus jugadores, «pues son artífices de un ascenso que se ha gestado gracias al trabajo de todo el año y al gran ambiente que se vive en el vestuario, sin ello habría sido imposible».