08 de mayo de 2008
08.05.2008
Tenis

Gijón puede salir beneficiada por la polémica

Los tenistas manifestaron en una carta abierta su malestar al no ser tenidos en cuenta en la elección de sede de la Davis

08.05.2008 | 02:00
El doble masculino español, con Emilio Sánchez Vicario, en primer término.

Gijón, Ángel CABRANES

La polémica en torno a la sede que albergará en el mes de septiembre la semifinal de la Copa Davis se vio acrecentada en el día de ayer, cuando un comunicado emitido por los jugadores y el capitán de la Española demostró la falta de comunión con el presidente de la Federación, Pedro Muñoz, que prometió tener en cuenta la opinión de los tenistas a la hora de escoger localización.


La selección española de tenis, con su seleccionador, Emilio Sánchez Vicario, y los ocho jugadores que conforman la plantilla, ha elaborado una carta remitida a los medios en la que manifiesta su disconformidad con el presidente de la Federación Española, Pedro Muñoz. Los firmantes del comunicado: Emilio Sánchez Vicario (capitán) y los jugadores Rafael Nadal, David Ferrer, Carlos Moyá, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y Feliciano López muestran su «rechazo con la manera que el presidente de la RFET nos representa» y anuncian que no participarán «en ningún acto público o promocional de la RFET, ni de sus patrocinadores, mientras el Sr. Muñoz sea presidente». Justifican su indignación debido a que «hemos sido engañados, al no haberse cumplido la promesa de defender y en su caso aprobar las condiciones preestablecidas por nosotros para no dar ninguna ventaja a nuestro rival», explican. También entienden que «ha engañado a algunas, si no a todas, las sedes candidatas dado que en ningún momento han tenido una opción real de acoger como sede la misma». No han sido los únicos en expresar su malestar con Muñoz. Manuel Galé, presidente de la Federación Asturiana de Tenis, califica de «lógica» la respuesta de los tenistas y señala que Pedro Muñoz «se ha equivocado», aclarando que «no se puede engañar a la gente; si les pides consulta, hay que respetarles», sentenció.


Un mal trago para el presidente de la Española, que busca consuelo en el reciente anuncio de Jaime Lissavetzky, presidente del Consejo Superior de Deportes, donde comunica el ingreso de Muñoz en la Real Orden de Mérito Deportivo en la categoría de medalla de bronce.


Alberto Riba y Javier Fajardo, técnicos de la Federación de Tenis, evaluarán en el día de hoy las opciones de la ciudad asturiana en las tres sedes propuestas por el Ayuntamiento: parque Hermanos Castro, Feria de Muestras y Club de Tenis. Riba analizó ayer la candidatura de Benidorm, desde donde desmintió que Madrid era ya la sede elegida por la Federación. Junto a ellos, estará el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, que quiere mantenerse ajeno a la polémica: «Vivimos un poco todo esto en la distancia. Creo que la Federación debería escuchar la opinión de los jugadores, porque al fin y al cabo son ellos los que se dejan la piel en el campo. Pero debemos entender que la última palabra corresponde a la Federación, que propondrá a la Internacional cuál será la sede elegida», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine