Langreo, M. I.

La novena edición del Campeonato de Cuartetos de la Peña Bolística Riaño ya tiene dos equipos clasificados para la ronda de octavos de final, que son las peñas Villa de Noreña B y El Piles. Los primeros se impusieron en dieciseisavos de final a los representantes de Prau La Hueria A por 14-11, mientras que los segundos derrotaron a la Joécara por 14-12.

La competición que se desarrolla en la bolera de Riaño arrancó con la disputa de cuatro rondas previas para dilucidar qué equipos de los 20 participantes se clasificaban para los dieciseisavos de final. En la primera ronda de clasificación Prau La Hueria A venció a Villa de la Sidra Titi por 14-9.

La segunda ronda tuvo como contrincantes a Magdalena y Villa de Noreña A, ganando los primeros por 14-13. En la tercera ronda clasificatoria Blimea derrotó a Prau La Hueria B por 14-11 y en la cuarta y última ronda La Charca venció a Priede por 14-6. El Torneo de Cuartetos de Riaño, que reparte en premios sobre 2.800 euros, siendo 500 para el conjunto ganador, celebra el viernes una nueva partida de dieciseisavos de final que enfrentará a partir de las siete y media de la tarde a los anfitriones contra la Turonesa.

Por otra parte, el VII Torneo de Cuartetos Juan Montero Danis «Juanela» que organiza la Peña Cultural y Deportiva La Joécara ya ha completado el cuadro de cuartos de final con la clasificación de Barredos. Los del concejo de Laviana se impusieron este día en octavos de final a los representantes de la Peña Tino El Panaderu por 14-10. Así, Barredos se une a los anfitriones, Ceares, Villa de Noreña B, Blimea, Prau La Hueria A, El Piles y Sotrondio que ya habían conseguido su pase. Los emparejamientos para cuartos de final han quedado establecidos de la siguiente manera con los anfitriones y Ceares que abrirán el fuego este sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, en la bolera samense de La Joécara. Otro de los duelos será el que enfrente a Villa de Noreña B y Barredos. El cuadro se completa con los choques entre Blimea y Prau La Hueria y El Piles y Sotrondio.