Avilés, J. C. G. / I. U.

La noticia del día, el acuerdo con Robles, fue recibida con satisfacción por la plantilla blanquiazul, que confía en olvidar cuanto antes la presente temporada, para hacer borrón y cuenta nueva a las órdenes del técnico berciano, en busca de la liguilla de ascenso.

Uno de los futbolistas avilesinos que mejor conoce a entrenador es el defensa Iván Miranda, que llegó al Langreo en su día merced a la intervención del leonés. Sólo lo tuvo medio año como técnico, ya que el resto del tiempo Robles ejerció como secretario técnico, pero fue suficiente para hacerse una idea de lo que les espera a él y a sus compañeros el curso que viene. «Es muy buen profesional. Exige mucho, tiene carácter y le gusta, sobre todo, el trabajo táctico, poner en práctica lo que enseña como profesor de la Escuela de Entrenadores», explicó el zaguero. Para Miranda, todo cambio en el equipo significa una esperanza de que la próxima temporada sea mejor que la que ya agoniza. «Peor que este año, imposible; hemos tocado fondo», resumió.

Pablo López es otro de los jugadores del conjunto blanquiazul que conoce a la perfección los métodos de Robles. Como Iván Miranda, el defensor coincidió con el técnico berciano en su etapa en el Langreo. López reaccionó con alegría a la noticia de que si cambian las cosas volverá a coincidir con Robles la próxima temporada. El de Trubia no ahorró elogios hacia el entrenador. «Si el Avilés buscaba un entrenador con conocimientos, ha elegido a uno de los que más tiene en Asturias. Es un trabajador nato, prepara los partidos a fondo y tiene un carácter que contagia a los jugadores», señala Pablo López, que, además, está convencido de que la presencia de Robles en el banquillo del Avilés favorecerá la llegada de refuerzos. «No es lo mismo que a un jugador lo llame Robles que cualquier otro entrenador», afirma el defensa del Avilés.

Uno de los capitanes de la plantilla, Héctor Quintanilla, optó por la cautela al valorar el fichaje del leonés. «Nunca he trabajado con él, así que hasta que no lo conozca no voy a opinar», señala el ariete avilesino. No obstante, Héctor espera que la llegada de Robles aporte «ilusión y más ganas» a la plantilla. «A ver si es capaz de conseguir que nos impliquemos mucho más de lo que lo hemos hecho esta temporada», añadió el delantero.