Madrid, Efe

Pedro de la Rosa sabrá hoy si tendrá que sustituir al finlandés Heikki Kovalainen al volante de uno de los McLaren en el Gran Premio de Turquía. El piloto titular se somete a un examen ante los médicos de la FIA para poder competir en Estambul tras el violento accidente sufrido en Barcelona.

En el caso de que el finlandés no estuviese recuperado, Pedro de la Rosa, piloto de pruebas y de reserva, lo sustituiría. El español ya ha rodado con anterioridad en este circuito, por lo que conoce bastante bien el trazado, diseñado por Hermann Tilke.

La primera ocasión fue en los entrenamientos libres del viernes en 2005 y después compitió en sustitución de Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Turquía en 2006 y logró el quinto puesto. «No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al cien por ciento y lo antes posible», dijo De la Rosa.

«No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello, ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador», agregó el español.