Gijón, V. R.

«Trabajo a tope y parece que hay opciones de volver al equipo, pero hasta última hora no se verá». A pesar de que todas las quinielas lo dan como titular, Gerard prefiere mantener la prudencia hasta que llegue la confirmación definitiva de la boca del propio Preciado. El central catalán salió del equipo hace tres semanas para tomarse un descanso ante las molestias físicas que estaban lastrando su rendimiento. El buen momento de sus compañeros retrasó su regreso.

«Un punto bueno de este equipo es que siempre que ha jugado cualquiera los resultados han sido buenísimos», insiste Gerard, para añadir que «cuando el equipo funciona no hay que tocar nada». El central está completamente recuperado de los problemas físicos que arrastraba en el gemelo.

Gerard regresa con la complicada tarea de frenar a Nino, uno de los delanteros más peligrosos de la categoría, como lo demuestran los 16 tantos que ha firmado en el presente campeonato. «No sólo es Nino. El Tenerife hizo un equipo muy bueno, se gastó bastante dinero. Nino es un goleador contrastado que es importantísimo en la categoría y que mete muchos goles, pero sería un error centrarnos solo en él», avisa el zaguero catalán.