Avilés, I. URÍA

«Por historial, Roberto Robles puede meter al equipo en promoción de ascenso la próxima temporada». Así de confiado se mostró ayer José María Tejero sobre las posibilidades del entrenador que se incorporará al club al término de la presente campaña. El máximo accionista blanquiazul estima que el berciano es la opción ideal para afrontar una nueva etapa en la que estima que se renovará «un cincuenta por ciento de la plantilla».

El presidente del Avilés quiso matizar que si bien el ascenso a Segunda B debe ser el objetivo del técnico, la entidad no descuida otras parcelas, como la Escuela de La Toba. «No podemos olvidar que el club es responsable de muchos equipos». Tejero aseguró que la fama de estricto que acompaña a Robles es una razón más, que no la principal, para que el Avilés se decidiera por él. «No sé si faltaba mano dura en el vestuario, lo que está claro es que cada vez que contratamos a alguien lo hacemos con las mejores intenciones. A Pole lo trajimos porque es un buen entrenador, igual que Robles, pero los resultados, la competición y la prensa serán los que decidan si es idóneo».

El nuevo técnico tendrá un importante papel en la confección de la plantilla, que según Tejero cambiará «en un cincuenta por ciento». El máximo accionista confía en la labor de la «comisión» que forman Ulpiano Cervero, Xiel, Juanjo Prendes y ahora Robles, que será el encargado de trasladar a sus superiores qué puestos requieren refuerzos. «Robles dará el visto bueno, pero no nos va a plantear qué jugadores quiere, sino las demarcaciones que estén cojas». Tejero reconoció que el desembolso para fichajes será mayor cuantos más canteranos ingresen en el primer equipo, puesto que los bajos sueldos de los canteranos permiten invertir más dinero en refuerzos. La mencionada «comisión» se reunirá esta semana para decidir entre otros asuntos la configuración del cuerpo técnico de la escuela y el conjunto de Regional.

Por otra parte, el primer equipo blanquiazul continuó ayer en el sintético de La Toba la preparación del encuentro que disputará este domingo en La Mata ante el Candás. Iván Miranda, Millán y Valero son baja por lesión, mientras que Héctor, Mimi y Rubén Menéndez son duda.