Gijón, Víctor RIVERA

Mate Bilic es el hombre del momento para el sportinguismo. El delantero croata marcó in extremis un gol épico ante el Granada 74, que se tradujo en tres puntos de oro para las aspiraciones rojiblancas. Su rendimiento, va mucho más allá del oportunismo de la semana pasada, ya que en los cuatro meses que lleva en Gijón ha firmado ya ocho dianas.

En Tenerife espera mantener el buen momento personal y del equipo. Mate Bilic es uno de esos futbolistas a los que les gusta hablar claro y por eso valora que «es un partido importantísimo, en el que sabemos que va a ser muy difícil conseguir los tres puntos, pero podemos conseguirlos porque sabemos que estamos en muy buen momento».

El croata reconoce que «sería muy bueno puntuar allí», pero avisa de que «el Tenerife tiene un gran plantel y es un equipo muy fuerte en casa».

Bilic pasa de lo que puedan hacer los rivales, porque «nosotros no estamos pendientes de lo que hagan ellos, porque nosotros dependemos de nosotros mismos». Si el Sporting gana, dará igual el resto.

En cuanto a la actitud del Tenerife, considera que «ellos van a salir a por los tres puntos porque juegan delante de su afición y querrán demostrar que lo sucedido en Soria fue sólo un mal día y querrán borrar la mala imagen».