Estambul, Á. F.

Javi Villa saldrá desde la cuarta línea de la parrilla de la GP2 en la primera de las dos carreras del fin de semana. En Istanbul Park, el piloto de Colunga consiguió el octavo registro del día, lejos de su compañero de equipo, Giorgio Pantano, que consiguió asegurarse la pole.

Pese a no clasificarse entre los mejores, el asturiano logró su mejor resultado en una tanda clasificatoria, toda vez que su punto más débil venía siendo, precisamente, la jornada inaugural de cada fin de semana.

«Me he encontrado un poco mejor que en Barcelona y creo que desde la cuarta fila se puede pelear para estar arriba al final de la carrera». El buen resultado de Pantano no mina el ánimo del asturiano, que sólo encuentra aspectos positivos en las presentaciones de su compañero italiano. «Me ha sorprendido un poco verle tan rápido porque tenemos un coche muy parecido. De todas formas, si él está bien es algo bueno para el equipo». Javi Villa fue, una vez más, el mejor de entre los tres españoles que toman parte en la competición. Adrián Vallés terminó decimotercero en su debut con BCN Competición, justo por delante de Andy Soucek, que saldrá decimocuarto.