Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife no quiere ser convidado de piedra en el partido que disputará en el Heliodoro Rodríguez López contra el Sporting, a pesar de que los blanquiazules no se jueguen más que la honra deportiva en esta recta final del Campeonato.

El equipo chicharrero fue la pasada jornada, en Soria, víctima de la lucha que se libra en la zona alta de la clasificación y tras la amarga experiencia frente al Numancia (4-2) no desea repetir otra semana de reproches por parte de la prensa y la afición.

Otrora juez de la Liga, el Tenerife se ha acostumbrado de un tiempo a esta parte a acoger celebraciones ajenas en su feudo: Getafe y Valladolid celebraron sus respectivos ascensos a Primera.

Esta situación se podría repetir porque todavía tienen que desfilar por la isla el Sporting y la Real Sociedad dentro de tres jornadas, aunque también podría suceder en campo contrario, ya que el Tenerife deberá visitar en la última jornada al Málaga.

Para el duelo contra el Sporting José Luis Oltra no podrá contar con los servicios de Manolo Martínez ni con Jesuli, ambos lesionados. A la lista de bajas se unen Rafa Clavero, por una pubalgia, y Oscar Pérez, por sanción.