11 de mayo de 2008
11.05.2008

Busto gana con Aizpurúa el descenso del Miño

11.05.2008 | 02:00

Oviedo,

J. M. CARBAJAL


Los campeones del mundo de maratón, Manuel Busto y Oier Aizpurúa, «estrenaron» la temporada de 2008, en la modalidad de K-2, cosechando la victoria en el LII Descenso del río Miño, disputado ayer en Lugo. La tripulación del Club Piragüismo Astur invirtió en el recorrido de 17.500 metros un tiempo de 1 hora 1 minuto y 15 segundos, aventajando en sólo segundo y 250 milésimas a los subcampeones del mundo de esa misma especialidad y vencedores del último Descenso Internacional del Sella, los palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero.


La tercera plaza fue para la novedosa K-2 compuesta por el parragués Milín Llamedo y el poleso Javier Noval, igualmente componentes del Club Piragüismo Astur, quienes cruzaron la línea de meta a 2 minutos y 3 segundos de diferencia con respecto a los tricampeones del mundo de maratón, Busto y Aizpurúa.

En la senior K-1, el triunfo se lo anotó el gallego Jesús Rodríguez (Fluvial O Barco). Los asturianos Iván Estrada García (Piragüismo Moscón), Rafael Carril Fernández (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) y Lalo González Alonso (Piragüismo Astur), coparon la tercera, cuarta y quinta posiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine