Avilés, I. U.

El Navarro ya no podrá afrontar la visita al Hermanos Llana con la intención de hacerse con una plaza de Copa Federación. La victoria del Ceares ante el Siero por 4-2 obliga a los avilesinos a acabar la campaña sin objetivos de enjundia. Los ovetenses, por su parte, están a 5 puntos de diferencia del descenso y no se pueden permitir un mal paso si quieren llegar a la última jornada con tranquilidad.

Julio Arniella pierde por diferentes motivos a tres jugadores importantes: Martín, que continúa convaleciente; Visín, que se recupera de una gastroenteritis que le impidió entrenar con normalidad esta semana, y Pablo Busto, que se resintió de sus molestias en los isquiotibiales. El técnico acudirá pues con los justos al feudo de un rival que en la primera vuelta aplicó un severo correctivo a sus pupilos en Tabiella al ganar por 4-0.

El equipo local, no obstante, tiene problemas en casa, donde sólo ha ganado 6 de los 18 partidos que ha disputado. El Navarro, por su parte, atesora unos discretos números a domicilio. Los azulgranas sólo cuentan por victorias tres encuentros lejos de Tabiella, y su balance goleador fuera es desolador: doce tantos en quince partidos, cifra que compensa con sólo 24 en contra.

El conjunto de Valliniello se despedirá la próxima semana de su afición frente al Llanes en un encuentro sin trascendencia para el devenir de la competición. Arniella tendrá ocasión de dirigir a los suyos por última vez, tras anunciar semanas atrás que el año que viene tomará las riendas de otro equipo aún por confirmar. Su lugar en el banquillo avilesino lo ocupará Juanjo Duque, hasta ahora técnico del juvenil de Liga nacional.