11 de mayo de 2008
11.05.2008
 

Raikkonen: «Salir cuarto no es el fin del mundo»

11.05.2008 | 02:00

Estambul, Á. F.


Kimi Raikkonen no supo mantener el ritmo de Massa, Hamilton y Kovalainen, y tuvo que conformarse con la cuarta posición en la parrilla de hoy. El finlandés se había mostrado fuerte y había sido el más rápido en la segunda tanda clasificatoria. Eso le situaba como favorito para hacerse con la pole, antes de que un error de pilotaje en el momento decisivo le robase las tres décimas que le faltaron para estar al frente del pelotón en la salida.


«Habría preferido estar más arriba en la parrilla, pero salir cuarto no es el fin del mundo. Lo que importa es la carrera, que es cuando se reparten los puntos y podemos decir que estamos arriba para afrontarla; aunque con una fuerte oposición que, por otra parte, ya esperábamos».


El finlandés se pregunta cómo se resolverán las estrategias de repostaje de cada equipo. «Sólo lo sabremos cuando empiecen las paradas», explicó, a la vez que admitió un error que pudo costarle la pole ante su compañero Felipe Massa. «Estoy disgustado porque cometí un fallo en mi segunda vuelta de la Q3. Tengo que aceptarlo. No entré bien en la última curva y perdí mucha velocidad».


El buen ritmo de Ferrari en tandas largas hace crecer la confianza de Raikkonen ante una posible victoria. «Ganar nunca es fácil, pero vamos a intentarlo con un coche que es bueno en larga distancia y del que intentaré sacar lo máximo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes